Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Autentico pregón romero a la Virgen de los Ángeles en Montequinto


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz la undécima edición de la exaltación romera en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Quintos.

Este año el encargado de exaltar la Romería y demostrar su devoción hacia la patrona del barrio nazareno ha sido Justo Francisco Carretero Sánchez, estando la presentación a cargo de Miguel Ángel Segura Boza.

Tras la exaltación, tanto el pregonero como el presentador recibieron de manos del párroco, Francisco José Blanc Castán una placa conmemorativa así como la medalla que se ha elaborado este año conmemorativa del XXV aniversario de la llegada de la Virgen al barrio, todo ello entre los aplausos de los allí presentes. 

Y para finalizar en los salones parroquiales se dió un pequeño “tentempié” a los asistentes, en este lugar se había expuesto también una exposición de fotografías que recogían la historia de la Virgen en el barrio desde que llegara a él allá por el año 1984.

A partir de esta noche con las Poesías a la Virgen comienza una semana cargada de actos y cultos que nos llevarán a una nueva edición de la tradicional Romería el próximo 4 de mayo, en el que los quinteños acompañaran curiosamente en el día de la Madre a su Madre y Señora de los Ángeles.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.