Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza el triduo en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto (Dos Hermanas)


 Eduardo Fdez. López. Un año más, la barriada nazarena de Montequinto se prepara para vivir una nueva Romería con la patrona de Quintos, la Virgen de los Ángeles y que en este año será algo especial al celebrarse el XXV aniversario de la llegada de la imagen.

A continuación les mostramos el programa de actos y cultos:

El sábado 26 de abril a las 21 horas nueva edición del pregón romero.

El lunes 28 de abril a las 21 horas: Poesías a la Virgen.

El martes 29 de abril a las 21 horas: Cantos a la Virgen. 

Durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo solemne triduo en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, dando comienzo a las 20:30 horas con el rezo del santo rosario y posterior celebración a las 21:00 horas de la eucaristía.

El sábado 3 de mayo a las 9:00 horas rosario de la mañana, trasladando el Simpecado de Nuestra Señora de los Ángeles desde la parroquia hasta la Ermita "La Alegría".

 Este mismo día, a las 20:00 horas solemne función principal, comenzando a las 19:30 horas con el rezo del santo rosario y posterior celebración de la eucaristía, a cargo de Francisco José Blanc Castán, quedando a su finalización la imagen en solemne y devoto besamanos con la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Todos estos cultos se celebrarán en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de la mencionada barriada de Dos Hermanas.

El domingo 4 de mayo tendrá lugar la Romería con Nuestra Señora de los Ángeles, el horario e itinerario será el siguiente:

9:00: Salida de la Parroquia. 9:45: Visita al Colegio de los P.P. Escolapios 10:30: Consagración de la familia en la Cruz Blanca. 10:45: santa misa en el Cortijo de Quinto. 11:30: Visita a los hermanos de la Cruz Blanca. 11:45: Salida hacia el lugar de la Romería. 13:00: Llegada a la Ermita "La Alegría" y rezo del Ángelus. 18:30: Rezo del santo rosario romero. 19:15: Se inicia el regreso. 21:00: Entrada de la Santisima Virgen en el Templo.

   

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.