Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo a la Virgen de la Estrella en la parroquia de San José (Coria del Río)


 Arte Sacro. Como ya viene siendo tradicional en Coria, cada cuatro años y en el mes de mayo tiene lugar la salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella visitando los barrios más alejados de la parroquia y por los que no discurre en sus recorridos del día 8 de septiembre acercándose de esta forma a todos los corianos.

La imagen de la Virgen fué trasladada en andas por los miembros de las restantes hermandades de la localidad hasta la Parroquia de San José, el pasado domingo día 20 de abril, donde recibirá culto por espacio de una semana, celebrándose un solemne triduo para la ocasión, concretamente durante los días 28, 29 y 30 de abril a las 20.00 h. El día 1 de mayo se celebrará la función principal a las 20.00 h. y el día 2 el santo rosario público a las 22.00 h.

El sábado 3 de mayo volverá la Stma. Virgen a la Parroquia de Santa María de la Estrella, como dato peculiar, la Stma. Virgen de la Estrella es trasladada en carreta tirada por bueyes a compás de cohetes y sevillanas, lo que hace de Coria del Río una auténtica fiesta al paso de la Virgen. La patrona de los corianos visitará en su vuelta diversos barrios de la localidad y será acompañada por multitud de hermanos, devotos y corianas ataviadas con el traje de flamenca.

Más info.: www.coriacofrade.com

Fotos: Carmelo de Todos los Santos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.