Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos conmemorativos del aniversario de la coronación de la Virgen de Consolación de Utrera


 Arte Sacro. El próximo día 1 de mayo se conmemora el 44º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Consolación. Por este motivo, la hermandad de la patrona de Utrera ha preparado diversos actos festivos.

La jornada principal dará comienzo a las siete de la mañana, cuando se celebrará un rosario de la Aurora, que partirá desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, para llegar hasta el Santuario de Consolación. El acto contará con la asistencia de todas las asociaciones, cofradías y hermandades de la ciudad, con banderas e insignias. Al término del rosario, se celebrará una eucaristía, que estará presidida por Diego Pérez Ojeda, párroco de Santa María y rector del santuario.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la celebración de la santa misa. Será una hora más tarde, a partir de las siete, cuando la Virgen de Consolación saldrá en procesión por el paseo y el parque que llevan su nombre. Acompañarán el cortejo las hermandades, autoridades locales y peregrinos. A la recogida de la procesión, se rezará la salve.

 De forma previa al 1 de mayo, se desarrollarán diversos actos en el templo. Así, el lunes 28, a las 12.00 horas, tendrá lugar un homenaje de los niños de la ciudad a la Virgen de Consolación. El día 29, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la bendición de los enfermos y la administración comunitaria de la santa unción. Finalmente, la tarde del día 30, también a las seis, se presentarán los niños recién nacidos y tendrá lugar el acto de bendición de las madres.

La última de las citas previstas para los próximos días se producirá el domingo, 4 de mayo. Durante toda la jornada, la imagen de la Virgen estará expuesta en devoto besamano, a disposición de lo fieles y devotos de la patrona de Utrera.

Más info.: www.utreradigital.com

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.