Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona celebra hoy la festividad de San Peregrino Laziosi


 Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona celebra la festividad de San Peregrino Laziosi, santo servita declarado por la Iglesia como Protector de los enfermos de Cáncer.

Hoy sábado día 3, a las 17 hrs. se expondrá a la veneración de los fieles la Reliquia que debidamente autentificada atesora esta Orden; a las 18 hrs. se celebrará la Liturgia de las Horas meditada, Letanías de San Peregrino y Salutación Mariana.

Este santo italiano, nació en Forli de una familia acomodada. En su juventud fue muy violento, se envolvió en la política en un partido que rechazaba al Papa. Durante una revuelta, el Papa envió a San Felipe Benizio  como mediador. Este fue golpeado en el rostro por Peregrini y Felipe ofreció la otra mejilla. Peregrino quedó impresionado y se arrepintió, convirtiéndose al catolicismo. Ya convertido, San Peregrino fue un gran líder que llevó a muchos a Cristo.

Por medio de visiones, la virgen le indicó que fuese a Siena y se uniera a la Orden de los Servitas. Allí fue S. Felipe Benizi quién lo recibió en los Servitas, donde  hizo mucha penitencia, observando una vida de silencio y soledad.  Mas tarde fue enviado a Forli para fundar una casa de la Orden.

Sufrió de cáncer en un pié por lo que decidieron amputárselo. La noche antes de la operación se la pasó en oración. Al día siguiente estaba completamente sanado. Por este milagro su fama creció.

Murió en Forli, 1345 a la edad de 85años y fue canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726, siendo declarado por la Iglesia como Protector de todos los que sufren algún tipo de tumor y cáncer.

Curso de Formación del Noviciado: ese mismo día a las 17 horas se impartirá un nuevo módulo del curso para los novicios de la Orden de Carmona.

Foto: Orden Seglar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.