Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo acompañó el Triduo a la Divina Pastora y Santa Marina


 Francisco Santiago. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, a pesar de no tener carácter Sacramental, lleva en sus orígenes aquella Hermandad Sacramental Pura que habitaba en los muros de Santa Marina.

Por ese motivo, la Corporación mantiene vivos aquellos orígenes nacidos en la calle San Luis y rinde culto al Santísimo en todo su esplendor, formando parte indispensable de los cultos a María en su advocación de Divina Pastora.

Ayer viernes, último día del Triduo en su honor, el Santísimo recorrió extramuros las calles adyacentes a la Capilla de la calle Amparo, acompañado por multitud de fieles.

El domingo día 4, Festividad de la Ascensión de Nuestro Señor, a las 12:00 horas de su mañana celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la fiesta principal de instituto con misa de comunión general, estando el panegírico a cargo del mismo orador sagrado, Fray Juan Dobado, prior del Santo Ángel.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.