Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jornada de convivencia en la parroquia de la Oliva (Dos Hermanas)


 Arte Sacro. El pasado jueves, día 1 de mayo, la Pastoral de la Salud de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero, organizó una convivencia de formación y oración en el convento de las Esclavas del Divino Corazón en Corteconcepción (Huelva).

Durante la mañana, D. Lucas Francisco Mateo-Seco, profesor honorario de la Universidad de Navarra, impartió dos charlas. La primera de ellas, bajo el título “Lo que he aprendido de mis hermanos no católicos”, trató sobre ecumenismo y la relación de los católicos con ortodoxos, luteranos y anglicanos.

La segunda charla, “Jesús y los enfermos” profundizó en el tema del dolor y la esperanza en Dios. Tras el almuerzo, hubo un tiempo libre para compartir la alegría de estar juntos y pasear por la bella localidad onubense. Antes de emprender el viaje de regreso, se celebró la Santa Misa en la capilla de dicho convento como centro del día vivido en torno a Jesús.

Para algunos de los participantes, este retiro ha supuesto “un momento de reflexión sobre el papel de los enfermos en nuestra sociedad y su dignidad como hijos de Dios” y “una oportunidad de crecimiento espiritual y humano”.

Foto y más info.: www.parroquiadelaoliva.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.