Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Visita pastoral del cardenal de Sevilla a La Puebla del Río


 Antonio Tomás Pineda. En la tarde del primero de mayo, el Cardenal Arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo, realizó una visita pastoral a la localidad de La Puebla del Río y celebró una solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada para conmemorar con la localidad el 425 aniversario del Corpus Christi.

La procesión del Corpus Christi en La Puebla del Río, se viene celebrando al menos desde el año 1583 y la Ilustrísima Hermandad del Santísimo Sacramento celebra éste año la citada onomástica con una serie de actos entre los que se encuentra la visita del Cardenal de Sevilla a la localidad, exposiciones, conferencias, la edición de un vídeo conmemorativo, etc.

Al acto solemne acudieron además de las autoridades civiles, las distintas hermandades cigarreras que procesionan en el Corpus y la Hermandad Sacramental, responsable de la Fiesta grande por excelencia.

El próximo domingo es la fecha elegida para restaurar la "Comunión de enfermos" algo que no se realizaba desde hace unos 40 años y que recorrerá numerosas calles de la localidad para llevar el Sacramento a un número no determinado de impedidos y donde participarán las hermandades cigarreras y los hermanos de la Sacramental.

Fotos: Antonio Tomás Pineda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.