Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy entrega del XVI Premio "San Juan de Dios" a la Orden de Malta


 Arte Sacro. Como ya les informamos, el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla falló la concesión del Premio San Juan de Dios que, en su XVI edición, recayendo en la Orden de Malta. Institución que hunde sus raíces en el siglo XI (año 1050) y que, como sostiene el acta del Jurado, "ha sabido conservar, a través del tiempo y las vicisitudes de cada época, el mismo espíritu solidario, vocacional y de entrega hacia los mas desfavorecidos de la sociedad, algo que coincide y recuerda, con el legado del fundador y patrono de la profesión de Enfermería, San Juan de Dios".

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, conforme su denominación oficial, mantiene en la actualidad, una red de hospitales y ambulatorios repartidos por 120 naciones de los cinco continentes  en los que ofrece, con sus miles de trabajadores y voluntarios, asistencia a poblaciones tan distintas como las que viven en Francia, Reino Unido, Camboya, Senegal, Palestina o Argentina, mediante  programas de distinta índole, sean para combatir el SIDA, la mortalidad materno-infantil o el reparto de alimentos.

La entrega del XVI Premio San Juan de Dios tendrá lugar hoy día 27 de mayo (20,00 horas, Hotel NH Convenciones) y han confirmado su asistencia tanto el presidente de la Asamblea Española de la Orden, Conde de Orgaz, así como el Canciller, Santiago Sangro y el Delegado para Andalucía, Fernando de Parias Merry.

También se entregaran los premios correspondientes al "XXIII Certamen Nacional de Enfermeria Ciudad de Sevilla" que han obtenido,respectivamente, profesionales de Sevilla, Cádiz y Asturias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.