Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de José Ramón Rodríguez de la Borbolla trabajará para conseguir la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz


Arte Sacro. Mañana martes tres de junio se va a presentar y ante las próximas eleciones en la Hermandad de la Paz, la candidatura de José Ramón Rodríguez de la Borbolla.

El acto de presentación a los hermanos tendrá lugar a las 21 horas en los jardínes de la Parroquia de San Sebastián (c/ San Salvador, 1).

Programa de la candidatura

Como Hermandad somos Iglesia y colaborar en todo cuanto seamos requeridos para continuar el crecimiento de nuestra Parroquia es fundamental objetivo de esta Candidatura.

* Potenciar los cultos internos y externos de nuestra Hermandad, especialmente los dedicados al Santísimo Sacramento, intentando que la participación en los mismos sea la que ésta Hermandad por su elevado número de hermanos se merece.

* Nuestra Casa Hermandad punto de encuentro para todos.

* Creación de escuelas de apoyo para jóvenes entre 10 y 15 años, colaborando tanto en su formación religiosa y cofrade como en su formación docente.

* Dar especial atención al colectivo juvenil, para que encuentren en nuestra Hermandad ese lugar donde puedan realizar todos sus encuentros.

* Conseguir que nuestra Secretaría cuente con todos los datos al día de los hermanos que forman la Corporación.

* Integrar en la vida de la Hermandad a los grupos que desarrollen actividades en su seno.( costaleros, acólitos, bandas de música, coros, etc ).

*Promover de manera real la integración activa de las hermanas.

* Puesta en funcionamiento de la Junta Consultiva y Auxiliar dando entrada a hermanos/as para que formen parte en las distintas parcelas de la Hermandad.

* Creación de un gabinete jurídico civil, penal y fiscal para asesoramiento de hermanos.

* Potenciar la vida en nuestra casa Hermandad organizando encuentros culturales, deportivos incluyendo la idea de visionar los sábados y Domingos los partidos de fútbol de los dos equipos de la ciudad.

* Seguir potenciando la Bolsa de Caridad, destinando para ello hasta un 25% de los ingresos por cuotas , ayudando de forma directa a 1º- acogida de niños bielorrusos 2º- las actividades en centros de marginados 3º- ayuda domiciliaria a nuestros mayores 4º- asistencia a familias de nuestra hermandad que lo necesiten 5º- asociaciones de la Parroquia que nos pidiesen nuestra colaboración. Continuando además las labores que esa Diputación tiene en la actualidad en desarrollo.

*Crear una Comisión de Hermanos dedicada al estudio de nuestras Reglas a fin de cubrir las lagunas existentes en las mismas así como adaptarlas a las nuevas normativas.

* Retomar con firmeza la unión de nuestra Hermandad con todas aquellas Hermandades que tienen como titular a Maria Stma. De la Paz, así como potenciar los vínculos existentes con los organismos oficiales y militares, no dejando cerradas nuevas incorporaciones.

* Potenciar el Hermanamiento afectivo con el Barrio del Porvenir. Haciéndoles partícipes de cuantos actos y cultos realicemos a lo largo del año.

* Seguir el proyecto de la Junta saliente referente a la construcción de una nueva peana para el Paso de Maria Santísima de la Paz.

* Elaborar un estudio sobre el estado actual de la Cofradía ( Pasos, insignias, vestuario, etc…) para dar prioridad a la renovación o restauración de aquello que lo necesitase. Teniendo como principales objetivos Palio , respiraderos, varales y candelabros de nuestro Paso de Virgen. Así como intentar un mayor realce del ajuar personal de nuestra Señora.

* Estudiar con el Sr. Párroco una nueva concepción de Procesión Sacramental, donde la Virgen del Prado formaría parte del Cortejo.

* Por último, entre los compromisos que nos hemos fijado, esta Junta seguirá en el empeño de conseguir para esta Hermandad la Coronación Canónica de Maria Santísima de la Paz, creando una Comisión que estudie la viabilidad del proyecto y que presidida por nuestro Director Espiritual aglutine a todas las instituciones civiles y militares que están integradas en nuestra Corporación así como a todos los que forman nuestra feligresía y nuestra Hermandad.

Sitio relacionado: www.ramonborbolla.blogspot.com

Foto: Arte Sacro.

Noticia relacionada: 18/05/2008- Presentada oficialmente la candidatura de José Ramón Rodríguez de la Borbolla ante las elecciones en la Paz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.