Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Capuchinos se quedó este año sin su Pastora


Daniel García Acevedo. Este año la cofradía de la Divina Pastora de Capuchinos no ha podido realizar su procesión debido a los malos partes meteorológicos.

A la hora indicada para comenzar, 19,30 horas, la junta de gobierno decidía retrasar en principio una hora para ver si mejoraban las previsiones. A esa hora el cielo estaba con algunas nubes, unas más negras que otras.

Las colas para entrar en el templo y ver a la Stma. Virgen en su paso cada vez eran más largas, mientras en la iglesia se rezaba el santo rosario.

Sobre las 20,15 horas y tras consultar nuevos partes se decidió suspender este año la procesión ya que el riesgo de lluvia volvía a aumentar sobre las 22,00 horas. Uno de los motivos que han ayudado a la decisión negativa de salir a la calle, sin duda, ha sido el que el paso se está dorando en su canastilla y se podría perder todo el dorado nuevo.

Mientras las representaciones abandonaban la iglesia del convento de Capuchinos, Carmen de San Leandro, Divina Pastora y Santa Marina y Pastora de Cantillana, la banda de música de Mairena del Alcor interpretaba varias marchas procesionales en el patio del convento.

La feligresía de Capuchinos se quedó este año sin poder ver por sus calles a la Divina Pastora.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.