Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 02 de febrero de 2023
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

Hospitales Virgen del Rocío celebra la IX Semana Sin Humo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco


Sevilla Información. Hospitales Universitarios Virgen del Rocío celebra desde el lunes día 26 hasta el domingo, 31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco, la IX Semana Sin Humo donde se llevarán a cabo diversas actividades informativas sobre los riesgos que conlleva para la salud el tabaco. Durante estos días se colocarán por los centros del complejo hospitalario carteles con el lema Por todas las personas y, sobre todo, por ti. Intentarlo merece la pena.

Para el desarrollo de las mismas se ha contado con los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Respiratorias –neumólogos, psicólogos y enfermeras-, con la Asociación de pacientes Cardiacos de Sevilla y Provincia, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con el personal de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen del Rocío además de alumnos de la asignatura Intervención Sanitaria en Tabaquismo, que imparte el doctor José Ignacio Villar Navarro.

En las distintas mesas que se colocarán el jueves en el Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, en el Hospital de la Mujer e Infantil y en el Centro de Diagnóstico, se procederá a la entrega de documentación sobre métodos para dejar de fumar y los beneficios de dejar el tabaco, así como información sobre los riesgos del tabaquismo en general y para determinadas poblaciones de riesgo como son las mujeres embarazadas, los jóvenes, etc. Además se ofrecerá información sobre los dispositivos asistenciales de tratamiento del tabaquismo y las formas de acceder a ellos y en la mesa que presidirá la AECC se cambiarán cigarrillos por caramelos.

 Por otra parte, a las personas que se acerquen a las mesas informativas se les realizarán diversas ofertas: un intento de abstinencia de tabaco durante un día y la opción de continuar sin fumar en función de la experiencia y una oferta de tratamiento en los dispositivos asistenciales a aquellas personas que tomen la decisión de dejar de fumar. Además, a los usuarios que lo deseen, se les medirá el monóxido de carbono en aire expirado y se les explicará el significado del resultado obtenido.

A los profesionales de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío se les hará entrega de la Guía de Tratamiento del Tabaquismo, editaba por la Consejería de Salud.

Según la Organización Mundial de la Salud , el tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. La prevención, la información, la investigación y el trabajo en equipo de administraciones públicas, profesionales sanitarios y otros actores de la sociedad son las mejores herramientas para luchar contra estas cifras.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.