Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Joaquín Moeckel es la primera opción como delegado de la Madrugada


José Luis Martínez. Según ha podido conocer Arte Sacro, cuatro de las seis hermandades de la Madrugada ya ven con buenos ojos que Joaquín Moeckel sea el delegado del día. La iniciativa va por buen camino para conseguir el consenso deseado. Una de las dudas se encontraba en El Calvario, hermandad que viendo que la mayoría se decanta por la opción de elegir a Moeckel, no pondría impedimento alguno para permitir que se alcance el consenso deseado. Conviene tener en cuenta que aún no se sabe quién será el hermano mayor al que le tocará gobernar la cofradía en los próximos años y, por lo tanto, trabajar con el nuevo delegado.

Sólo queda conocer dos claves: el pronunciamiento de la Hermandad del Gran Poder, que anoche precisamente celebró un cabildo de oficiales. Y si al final se cumplen las condiciones exigidas por el letrado para asumir el encargo, que hasta ahora no han trascendido en detalle.

Candidatos al Consejo

Según ha podido conocer este portal cofradiero, tanto Juan Carlos Heras como Adolfo Arenas también ven con buenos ojos la opción respaldada expresamente por, al menos, cuatro de las hermandades de la Madrugada, y así se lo habrían hecho saber al propio abogado sevillano.

Con esta perspectiva, todo indica que Joaquín Moeckel se hará cargo de la gestión de una jornada que vive uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos.

Novedades en la candidatura de Juan Carlos Heras

Por otro lado y según ha podido conocer Arte Sacro, el cofrade y componente de la actual junta de gobierno de la Cena, Álvaro Enríquez ha aceptado la propuesta de Juan Carlos Heras para formar parte de la candidatura como Consejero de Glorias y Sacramentales.

Diálogo relacionado: 26/05/2008-Diálogos en la calle. Delegado de la Madrugada, sin novedades, correos recibidos, escuchas y destitución polémica. K-pirote.

Foto: Joaquín Moeckel / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.