Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Proyecto de techo de palio para la Hermandad de la Resurrección de la candidatura de Juan Muñoz Jigato


 Francisco Santiago. En las fotos que acompaña esta noticia, y que es toda una primicia, pueden ver la propuesta que el bordador Ildefonso Jiménez ha realizado para el techo de palio del paso de la Virgen de la Aurora que sigue la línea del estandarte que estrenó la Hermandad de la Resurrección esta pasada Cuaresma obra  del mismo artista.

Tal y como indica el titular, este proyecto es parte del programa de la candidatura presentada por Juan Muñoz Jigato.

Los bordados, como pueden verse, irían en oro sobre terciopelo granate en la franja que irían junto a las bambalinas que lleva  10 medallones en los que figuraran pasajes de la vida de la Virgen bordados en hilos de seda de colores, así como algunas zonas en tisú de plata.

La gloria central realizada en terciopelo del mismo color llevara la escena que se decida en su día, bien bordada, en orfebrería o talla, este aspecto se decidirá en su momento y el tema del mismo. Por último la zona de bordado que aparece entre las dos anteriores ira realizada sobre malla de oro calada lo que aportara a la imagen de la Santísima Virgen mucha luz.

Este proyecto queda supeditado al resultado de las próximas elecciones a junta de gobierno y a la posterior aprobación por los hermanos en un cabildo general. No cabe duda de que se trata de un proyecto de gran calidad realizado en estilo neobarroco y renacentista que igualara la calidad que actualmente posee este paso en cuanto a la orfebrería. Ildefonso Jiménez trabaja actualmente en el diseño de los bordados de los faldones.

http://www.juanmunozjigato.blogspot.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.