Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La sorpresa del Altar a S.D.M. de la Hermandad de La Macarena (pero no fue el único)


 Francisco Santiago. Muchos fueron los sevillanos, foráneos y asistentes al I Encuentro Internacional de Hermandades con la Advocación de la Esperanza Macarena que se encontraron con la sorpresa de ver el Altar montado por la priostía Macarena en el atrio, y preguntaban cual era el motivo del montaje del mismo.

Para los más madrugadores no fue ninguna sorpresa (caso de Enrique Guevara de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid), que pudieron ver “in situ” la procesión de Enfermos e Impedidos de la Hermandad Sacramental de la parroquia de San Gil.

Y es que este año, la procesión había cambiado el recorrido y pasaba por la puerta de la Basílica, motivo por el cual se montó y vistió al Niño Jesús con la túnica recientemente donada y la custodia corporativa.

Además del mencionado altar, que sirvió igualmente de Dosel para el concierto de la Centuria, también montaron los siguientes:

Asociación Cultural Real de San Gil:

Ntra. Sra. del Rocío:

Ntra. Sra. del Carmen:

Calle Torreblanca:

Y la exornada calle Orden de Malta:

Fotos: Francisco Santiago

Noticia relacionada: 01/06/2008.- Los Enfermos e Impedidos de San Gil serán Corpus en el 2009










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.