Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sobre el cambio de paso en la Hermandad de La Trinidad


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, ayer domingo 1 de junio los Hermanos de la Trinidad estaban llamados a Cabildo Extraordinario para tratar diversos temas, entre ellos la situación del paso procesional del Cristo de las Cinco Llagas en un pésimo estado de conservación.

Aunque el cambio no está aun decidido, el tipo de "restauración" que presentó la Junta de Gobierno, era la sustitución del canasto por otro similar, incluyendo nuevos candelabros con más puntos de luz (de los cinco actuales a nueve) y conservación de los respiraderos que serían dorados de nuevo.

Esta propuesta al parecer no caló entre los hermanos pues quizás se vería extraño un tipo de candelabros barrocos con una canastilla neoclásica, y conservándose quizás la parte del paso de menor calidad, como son los respiraderos.
 
Ante esa situación, se ha instado a la junta a que trabaje por las siguientes vías:

a) Sustitución paso por otro idéntico.

b) Sustitución paso, por otro distinto, siempre y cuando siga en la línea neoclásica que caracterizan a las andas actuales.

c) Restauración integral del paso actual.
 
Todo esto se vería en un posterior cabildo general extraordinario, en el que se presenten  presupuestos y bocetos (si es para la 2ª opción) de distintos talleres.

Noticia relacionada: 01/06/2008.- El Cristo de las Cinco Llagas tendrá nuevo paso y el día 6 la Virgen de la Esperanza Trinidad recibe la medalla de la Policía Local

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.