Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Arte Sacro, presente en la Revista Tercerol 2008


Arte Sacro. El 29 de mayo, se celebró, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), de Zaragoza, el Acto de presentación de la décimo segunda edición de los Cuadernos de Investigación, que con carácter anual edita la Asociación para el Estudio de la Semana Santa de Zaragoza, TERCEROL.

El acto estuvo regido por el Presidente de la Asociación, el cofrade Ricardo Navarro y presentado por José Luis Gómez Urdañez, catedrático de Historia moderna de Universidad de la Rioja, quién ensalzó la participación en ésta ya tradicional publicación de Profesores y becarios de las universidades de Granada, Zaragoza y la Rioja, así como diferentes asociados y, en esta ocasión, la colaboración de periodistas sevillanos que cubren la información cofrade de la ciudad tales como Antonio Silva, Carlos Navarro, Carmen Prieto, Oscar Gómez, Francisco Santiago y José Luis Martínez (Arte Sacro) e Irene Gallardo.

Con posterioridad, la Asociación Tercerol, procedió a la presentación de una Guía virtual, en la que se da a conocer las imágenes titulares de las diferentes cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, alas que se les da culto en las distintas Iglesias de la ciudad. 

El número 12 de los Cuadernos para la Investigación, así como los anteriores, pueden adquirirse en Sevilla en la Librería Céfiro, en la calle Virgen de los Buenos Libros.  A continuación pueden acceder a algunos enlaces de la Asociación para una más amplia información sobre la misma y sobre la presentación de la revista en cuestión.

Publicación muy recomendable. 

Enlace a la Asociación de Estudios de la Semana Santa

http://www.tercerol.com  

Especial de la presentación y audiovisual de la misma.

  http://tercerol.com/Tercerol12.htm

Guía Virtual de la Semana Santa de Zaragoza.

  http://tercerol.com/Guia_interactiva_cofrade/Presentacion%20Guia.htm

Foto: Oscar Puigdevall.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.