Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo de la hermandad del Cristo de la Vera Cruz de Tocina


 Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Tocina, celebró durante los días 30 y 31 de Mayo las Fiestas de la Cruz de Mayo de la localidad.

El viernes, arranaron las fiestas con el primer día de verbena, que se celebró en la Casa Hermandad y no en el Barrio Santa Cruz, por problemas meteorológicos, siendo un acierto la ubicación. La noche de las vísperas de la procesión estuvo amenizada por el humorista cantillanero Pepe “El Retra”, y por el grupo de rumbas y sevillanas De Lunares, que hicieron bailar a las personas allí congregadas hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 31, desde muy temprano se preparaba el paso procesional, siendo terminado al medio día, donde la Hermandad ofreció paella gratis a todas las personas que allí se encontraban. A las 6 de la tarde comenzó a salir el cortejo desde la Casa Hermandad, con multitud de niñas vestidas de flamenca, dirigiéndose al Barrio Santa Cruz, donde los pequeños pasos construidos por los niños de la localidad esperaban al de la Hermandad, para desfilar junto a el.

El paso estuvo acompañado por la Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes de Écija. Sobre las 10 y media de la noche, el paso de la Santa Cruz entro en el interior de la Casa Hermandad, y con el uno de los pequeños pasos, donde los cohetes pusieron el punto y final a las procesión de las Fiestas de la Cruz de Mayo de Tocina 2008.

La fiesta siguió en el interior de la Hermandad, con la entrega de los diplomas a todos los costaleros, y con la actuación de un humorista. A continuación se pueden contemplar instantáneas de la procesión.

Fotos: Antonio Manuel Ávila Carrasco. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.