Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Finaliza el expediente, San Francisco, correos y sms recibidos, escucha, deseos de mejora, compra de nave y Viernes Santo. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí con cositas de las que te gustan...

- Ya, ya imagino. K-pirote, larga…

- Bueno te cuento que en el Palacio Arzobispal gusta mucho como va el expediente de coronación canónica de la Virgen de Regla. Me dicen que va a gustar mucho la obra social. Por cierto que ya queda muy poco para que la Hermandad de los Panaderos presente el expediente en la plaza Virgen de los Reyes.

- K-pirote, bien, bien.

- Te cuento también que el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, está trabajando para enviar una documentación a San Francisco. Y es que recientemente, según me puede enterar hace unos días, le ha llegado a su correo electrónico una solicitud de información para conocer que pasos hay que seguir para fundar una hermandad del Rocío, sí, sí, nada más y nada menos que en San Francisco…

-  ‘Ojú’ K-pirote que bueno. Aunque ya se sabe que el Rocío no entiende de fronteras. Sólo entiende de devoción. Bueno te dejo que voy a ver unos asuntos. Nos vemos pronto K-pirote y seguimos en contacto. Adiós.

- Adiós y por cierto por si no lo sabes, el capataz Ernesto Sanguino está en casa en reposo tras ser sometido a una leve operación. Ya, afortunadamente está mejor y se recupera sin problemas. Y ¡Ah! ya te contaré que los hermanos de la Hermandad de Jesús Despojado han aprobado en un cabildo extraordinario la compra de una nave...

¡Ah! K-pirote pues me alegro. No lo sabía.

Correos electrónicos recibidos:

Recibido el día 1 de junio  a las 20.39 horas: "K-pirote cada vez está más claro que habrá dos candidaturas en las próximas elecciones en la Macarena. Una liderara por el actual teniente de hermano mayor, Manuel García y otra por Juan José Morillas. Apunta que Morillas ya se está moviendo y parece que contará en su equipo con Luis Becerra.”

Recibido el día 3 de junio a las 10.57 horas: "K-pirote al final el bar del que hablabas hace unas semanas y que se va a abrir en la Gavidia, con un amiente de los que nos gusta, no se llamará finalmente ‘El Pertiguero’. Se va a denominar ‘El Sanedrín’. Supongo que como el dueño es de La Bofetá pues por ahí irán los tiros. Importante, y ya te contaré pero recuerda lo que te apunto… un paño en el centro con dos sanedritas en puro diálogo tipo Cautivo del Poligono...”

SMS

Recibido el día 1 de junio a las 20.56 horas: "K-pirote al final he contestado que no al candidato al Consejo que tu sabes. Ha podido la coherencia a la ilusión. Ya vendrán nuevas oportunidades… espero”.

Recibido el día 30 de mayo a las 15.25 horas: "K-pirote me acaba de decir un cofrade lo siguiente: No he tenido más remedio que aceptar ir de consejero porque me han hecho un acoso y derribo."

Escuchado el pasado domingo día 1 de junio a un hermano mayor de gloria en la zona de la Macarena: “Para ésta semana tengo ya dos citas para comer. Me han invitado a comer, por separado claro está, dos de los candidatos al Consejo”.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... realmente si pasó algo el Viernes Santo pasado. De verdad no tiene sentido que uno de los capataces no tocara en todo el recorrido el martillo...

Diálogo relacionado: 20/05/2008- Diálogos en la calle. Congreso Nacional de Bandas, de cinco metros y medio, libro, correos electrónicos recibidos, escuchas…, felicitaciones y nuevo bar . K-pirote.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.