Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Miércoles 4 de junio de 2008. Miguel Lebrato: Su última chicotá hasta el cielo.


Arte Sacro. En la mañana de ayer nos abandonó Miguel Romero Lebrato a causa de un cáncer que padecía desde ya algunos años. Hermano de los de diario, costalero y posteriormente capataz de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, fue uno de los componentes del grupo promotor encargado de sacar adelante la Corona de Oro para la Coronación Canónica de la Virgen, la cual tuvo el honor de ser el ultimo en tocarla, a pie de camarín, antes de que el señor Arzobispo la impusiera en las sienes de Nuestra Señora aquel 15 de septiembre de 2002. Actualmente se ocupaba de organizar el sorteo de la Gran Cesta de Navidad que todos los años sortea la Hermandad y cuyos fondos son destinados a la bolsa de Caridad.

Con él se va la amistad de un compañero y un amigo, pero en su testamento nos deja solo un mandamiento: “Amaras a Dios y a tu Hermandad por encima de todas las cosas”.

Sabemos que hoy ya estas con ella, con tu Virgen de los Dolores a la que tanto querías, a la que has llevado sobre tu cuello y por la que siempre luchaste. Que ella te habrá recogido en su seno y que juntos rogareis a Dios para que cuide de tus hermanos, familiares y amigos.

Don Miguel Lebrato, ¡Siempre entre nosotros!

La misa responso por su alma y traslado hasta el cementerio de San Fernando se producirá a las 12 horas en el Tanatorio de la SE-30.

Foto: Mariano Ruesga.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.