Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta en el Consejo la digitalización del Boletín de las Cofradías y archivos de hermandades


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, hoy martes día 10 de junio, a las 20 horas y en la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo General de Hermandades, serán presentados los archivos catalogados de la Hermandad Sacramental de la Magdalena y de la Hermandad de Santa Marta, actuación que se enmarca dentro del proyecto de catalogación y conservación del patrimonio documental que esta Entidad mantiene en colaboración con la Fundación Cajasol.

Igualmente se procederá a la firma de los convenios para la ordenación de los archivos de las hermandades del Prendimiento, Divina Pastora y Santa Marina y Antigua del Salvador, que serán los que se aborden en el próximo curso.

En el mismo acto se presentará la digitalización completa del fondo hemerográfico del Boletín de las Cofradías de Sevilla, también patrocinado por la Fundación Cajasol. Dicha digitalización abarca todos los números de la publicación desde el 1 hasta el correspondiente al mes de diciembre de 2007.

Realizada en formato PDF, con esta actuación se pretende facilitar la consulta de las fuentes contenidas en el Boletín a los investigadores, así como la posibilidad de que cualquier persona pueda acceder a la colección completa de la revista sin la necesidad de contar como hasta ahora, con originales, encuadernación, etc. El conjunto de 4 Cd’s estará a la venta en la sede del Consejo al precio de 40 euros y 25 euros para los suscriptores.

Intervienen en el acto el Presidente del Consejo, don Manuel Román Silva; el Presidente de CAJASOL, don Antonio Pulido Gutiérrez; el Coordinador del Grupo de Investigadores del proyecto de catalogación de archivos don Antonio López Gutiérrez; y el Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, don Rafael Jiménez Sampedro.

Para más información contactar con esta Secretaría en los teléfonos 954228260 y 954215927









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.