Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Salvador Madroñal continúa realizando las cartelas para el paso de las Siete Palabras


Daniel García Acevedo. La hermandad de las Siete Palabras ha encomendado al escultor Salvador Madroñal Valle la realización de las cartelas para el paso de misterio de la corporación del Miércoles Santo.

La primera de ellas, que ya fue terminada antes de la Semana Santa, se trata de la restauración de la que hizo el propio Madroñal el año 2001 y en la que aparecen San Vicente, la Virgen María y el Niño Jesús.

Según palabras del propio escultor, ha querido reflejar motivos que no se hayan tratado y que tengan relación con la hermandad radicada en la parroquia de San Vicente.

En otra de las cartelas, la que actualmente se encuentra modelando, se representará la profecía del Rey David, que aparece con el arpa, sobre los clavos de Cristo (Salmo 22). También figuran tres ángeles y uno de ellos portará los tres clavos.

 

  

Las otras dos cartelas ya están en madera, aunque no terminadas, y también tienen temas que no son habituales en las que podemos ver en el resto de pasos.

En una de ellas están todos los santos de Sevilla, San Isidoro, San Leandro, Santa Justa, Santa Rufina y Santa Ángela de la Cruz junto con un niño Seise que representa a la ciudad y en el centro un Corazón de Jesús (vinculado con la hermandad de las Siete Palabras) el cual están coronando los santos. Todos aparecen de rodillas, excepto el niño Seise que está sentado en el suelo, que es más irreverente por aquello de la juventud.

  

La última representa la mediación mariana en la conquista de Sevilla. Podemos ver al Rey Al-mutamid entregando las llaves de la ciudad al Rey San Fernando mientras un ángel porta una Virgen fernandina.

  

Para la Semana Santa del año 2009 se espera que estén totalmente concluidas las tres cartelas y puedan procesionar en el paso del Cristo de las Siete Palabras para, de esta manera, ir concluyendo este paso de misterio.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.