Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Placa de homenaje a los Donantes de Órganos en la entrada del Centro de Salud de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. El viernes 27 de junio se descubrió en el Centro de Salud de Castilleja de la Cuesta una Placa como homenaje a los Donantes de Órganos. La iniciativa partió del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. La Alcaldesa,  Carmen Tovar, acompañada de personas trasplantadas y de familiares de Donantes de Órganos  descubrió la placa durante un  emotivo acto.

El Director del Distrito Sanitario Aljarafe, la Directora del Centro de Salud y el Coordinador de Trasplantes de Sevilla afirmaron que esta placa tendrá un valor añadido de concienciación ciudadana  en un tema tan solidario, capaz de  salvar a muchísimos enfermos terminales mediante los trasplantes.

Es la primera vez que en Andalucía se coloca una Placa de homenaje a los Donantes de Órganos en la entrada de un Centro de Salud.

 



El texto de la placa es el siguiente:

"El pueblo de Castilleja de la Cuesta quiere mostrar su agradecimiento a todos los donantes de órganos anónimos, esperando que esta conmemoración  sirva para seguir concienciando y sensibilizando a la sociedad, con el sano objetivo de ejercitar la Solidaridad.   Alcaldesa Presidenta Carmen Tovar Rodríguez. Acuerdo Plenario de 19 de Noviembre de 2007".

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.