Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de septiembre de 2020
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Hoy el Consejo de Cofradías recibe en nombre de las hermandades el Premio Internacional de Conservación del Patrimonio


 Arte Sacro. El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) otorgó el 23 de noviembre de 2007, su Premio Internacional de Conservación del Patrimonio a las Hermandades y Cofradías de Sevilla, en reconocimiento a la labor de nuestras Corporaciones en la defensa y conservación de los bienes artísticos, documentales y al patrimonio intangible que poseen.

El premio será entregado hoy jueves 10 de julio a las 20.15 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en el marco del IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación.

El acto estará presidido por el presidente de CICOP Internacional, Miguel Ángel Fernández Matrán, junto con el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Este premio recae en las Hermandades de Sevilla por la preservación del patrimonio cultural, en el que destacan las imágenes sagradas, los pasos procesionales, los atributos y enseres de orfebrería y los de tipo textil y bordados dedicados al culto interno y procesional, alcanzando un grado extraordinario el patrimonio de carácter mueble, así como el documental.

Programa para hoy

09,00h Conferencia: Pablo E.Vengoechea (Vicepresidente del Landmark Preservation Comission de Nueva York.

10,00-13,30h Comunicaciones, póster y video (SALAS 1,2,3 y 4)

13,30h Conferencia: Heather Viles (Oxfor Rock Breakdown laboratory)

16,30h-19,30h Seminarios y Talleres

20,15h  Acto de entrega Premios CICOP.2007 y Homenaje a Eusebio Leal Spengler (Paraninfo de La Universidad de Sevilla)

Foto y más info en www.cicop.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.