Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de septiembre de 2020
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Adolfo Arenas habló de temas candentes en las Noches del Museo


Daniel García Acevedo. Dentro del ciclo de conferencias titulado “Noches del Museo” y que la hermandad del Lunes Santo lleva a cabo en la azotea de su casa hermandad, sita en la calle Bailen, frente a la iglesia, ayer miércoles 9 de julio estuvo invitado el recientemente nombrado presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas Castillo, en una charla coloquio que llevaba por nombre “Una carrera hacia el Consejo: Nuevos retos”.

En unos cuarenta minutos Arenas tocó en profundidad todos los temas que, desde que se supo su elección como presidente, actualmente están en boca de todos los cofrades.

Desde el asunto del delegado de la Madrugá, del que dijo que espera que se llegue a un consenso por parte de las hermandades del día para no tener que tomar una decisión drástica, hasta la acción social de las hermandades, de las que dijo que tenían que ser una acción conjunta para poder tener más fuerza. Destacó, como ejemplos, las aportaciones de las hermandades en asuntos como los economatos y la recepción de niños bielorrusos.  

Abordó el tema de los nuevos estatutos a los que se refirió como “se nos ha quedado pequeño el traje y hay que hacer uno más grande”. Comentó que tanto el tesorero como el secretario de la junta superior están estudiando una gran cantidad de normas y reglas para poder adaptarlas y así llevar a un pleno de hermanos mayores, probablemente en el mes de octubre, una propuesta en firme que sería estudiada por unas comisiones de no menos de cuatro personas por sección (Junta superior, penitencia, glorias y sacramentales).

También habló del asunto de la incorporación de las nuevas hermandades. De estas dijo que “el campo no tiene verjas aunque estas nos las encontraremos”.

Dijo que, para él, no hay temas tabúes dentro del consejo y que, con respeto, se puede hablar de todos los asuntos.

Tras su intervención se abrió un turno de preguntas en las que se pudo debatir con el actual presidente del consejo sobre temas de actualidad.

Destacable el gran número de personas asistentes a esta charla. Varios compañeros de los medios de comunicación, toda la junta superior del consejo, el delegado del Lunes Santo Claudio Espejo, el del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra, el delegado de glorias, Andrés Martín o el flamante delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez Núñez. También, por supuesto, el hermano mayor de la hermandad del Museo con varios componentes de su junta de gobierno.

El acto comenzó con un padre nuestro y un Ave María para la pronta recuperación del anterior delegado del Lunes Santo, Manuel Yruela, que, como ya informamos desde este portal, se encuentra ingresado por una dolencia.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.