Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de septiembre de 2020
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Nota aclaratoria del hermano mayor en funciones de La Paz


Leída la noticia publicada ayer sobre la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de la Paz, me gustaría que en favor de la libertad y la verdad publicase la siguiente nota:

La fecha de la toma de posesión el día 15 la ha fijado D. Santiago Arenado Sampil, ya que la que se rumoreaba en un principio no podía ser por incumplir las reglas de la Hermandad. La fecha fijada no ha tenido ningún impedimento que yo sepa por parte del Director Espiritual de la Hermandad, como así me dijo en una conversación telefónica mantenida el día 1 de julio.

Por parte de la Junta actual no se ha puesto ningún tipo de pegas para facilitar cualquier tipo de datos, y aunque todavía no ha tomado posesión la nueva Junta, se han realizado reuniones conjuntas entre los diferentes miembros de ambas Juntas para transmitir toda la información.

Es de lamentar que se publiquen noticias sin contrastar y con el sólo animo de la polémica, todo esto lo único que lleva es a que se piense en la falta de ética de una parte de la prensa “morada”, que más que informar sobre hechos ciertos lo único que busca es el sensacionalismo.

No es valido el ampararse en el anonimato de quien facilita la información, sobre todo en temas que pueden resultar sensibles para unas personas y que pueden crear unas tensiones innecesarias y que no llevan al espíritu que debe de presidir una hermandad a la cual usted pertenece.

De todos es sabido los problemas que se suelen plantear cuando hay elecciones y se presenta más de una candidatura, y ya cuando afortunadamente se ha terminado el proceso electoral y sin graves problemas, creo que es función de todos el evitar cualquier tipo de nuevas fricciones, cosa que con la tergiversación de los hechos se facilita en la noticia publicada ayer.

Dándole las gracias por anticipado por su rectificación le saluda en la Paz de Cristo.  

José Viota Bazo

Hermano Mayor en funciones

Noticia relacionada: 09/07/2008- Ya hay fecha para la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Paz

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.