Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Camas ya tiene su cartel de la Feria y Fiestas Patronales 2008


Sevilla Información. Este año, una vecina de Camas ha sido la ganadora del Concurso del Cartel de Feria. Nieves Toribio López es la vecina que, con elegancia y tradición, ha sabido reflejar – un año más – la esencia de las fiestas de Camas. El cartel ganador muestra incluye como motivo principal la conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de El Carambolo, incluyendo las joyas como elemento protagonista. “No podía ser de otra forma, desde que supe que este año se celebraba este evento me dije que el cartel de Feria debía incluir alguna seña identificativa del tesoro”, comenta Nieves.

Este premio se une a los obtenidos por Nieves en la edición de 2001, 2004 y 2006, además de más de una decena de premios de otras tantas localidades andaluzas: Almadén de la Plata, Bormujos, Cazalla de la Sierra, Ayamonte…, porque como ella misma dice “me gusta conocer un poco de la historia de cada Feria, descubrir sus detalles, para después poder realizar un cartel que capte lo particular de cada festejo”, pero siempre dejando su impronta y su personalidad.

Licenciada en Bellas Artes ha sido monitora del taller municipal de pintura y fueron sus propios alumnos quienes en 2001 le animaron a participar en el Concurso de Camas, que finalmente ganó.

Nieves vive la Feria con ojos que respiran arte, ya que con su cámara de fotos logra captar aquellas imágenes más llamativas que le inspiran para elaborar el cartel del año siguiente.

Fue el pasado martes, 8 de julio, cuando el Jurado eligió el cartel que anunciará la Feria y Fiestas Patronales de Camas el próximo mes de septiembre.

Los miembros del Jurado, con representación de todos los grupos políticos, además de las Delegaciones de Festejos, Participación Ciudadana y Cultura, junto al Alcalde, José Dorrey, representante de la Plataforma de Casetas Pequeñas y el Secretario Accidental del Ayuntamiento, Francisco Liñán, decidieron que el cartel para representar la Feria de este año será el presentado por la vecina Nieves Toribio López, artista que ya ha participado y ganado varias ediciones anteriores del concurso.

El Jurado lo tuvo bastante difícil, ya que las 14 obras presentadas tienen una gran calidad, tanto artística como de interés social, ya que en todas luce la esencia y los elementos más significativos de las fiestas.

El joven novillero de Camas será en encargado de dar comienzo a nuestra Feria

No cabe duda de que 2008 es el año del joven camero Oliva Soto. Tras su debut del pasado 22 de mayo en La Maestranza de Sevilla, el próximo 10 de septiembre todos los cameros tendrán el placer de contar con el novillero para dar comienzo a la Feria de Camas 2008.

Sitio relacionado: www.ayto-camas.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.