Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. José María Leal ha restaurado a la Virgen del Carmen de Salteras


 Arte Sacro. Tal y como les informanos en nuestra sección dedicada a la Provincia, José María Leal Bernáldez ha restaurado a la Virgen del Carmen de la localidad de Salteras.

Los trabajos en la titular han consistido en la realización de un nuevo candelero y brazos articulados, cambio de las pestañas, así como limpieza de la policromía.

La Asociación Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de la localidad de Salteras expondrá a su Titular, tras haber sido restaurada la talla, en el local de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, sito en la calle 28 de febrero.

Será el sábado 12 de julio durante todo el día, procediéndose a las 21:00 horas a su traslado en andas hasta la parroquia de Ntra. Sra. de La Oliva por el recorrido tradicional de la Villa. Durante el recorrido la imagen será acompañada por los actuales y antiguos músicos de la Banda del Carmen.

En la tarde del 13 de julio la Banda del Carmen dará en la mencionada parroquia un concierto de musica. La Asociación pide a todos los vecinos de Salteras que adornen todas aquellas calle por donde transcurra la procesión. 

José María Leal nace en Sevilla el 15 de noviembre de 1978, es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla, aunque desde niño tenía clara su vocación de escultor-imaginero.

Foto: Alfredo Reyes










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.