Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 15 de julio de 2020
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

Unos 150 jugadores de hockey subacuático se dan cita en el trofeo 'Memorial Javi López' de Sevilla


Sevilla Información. Unos 150 jugadores se darán cita en Sevilla en el I Trofeo Internacional de Hockey Subacuático 'Memorial Javi López'. El evento está organizado por el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla y la Federación Andaluza de esta modalidad deportiva, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Los partidos tendrán lugar los días 12 y 13 julio en el centro deportivo Hytasa.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, se ha entrevistado con el seleccionador andaluz de hockey subacuático, Francisco Ortega. Entre los participantes destacan deportistas de las selecciones nacionales de Portugal, Italia, Holanda y España, que ofrecerán el máximo nivel deportivo de esta joven modalidad.

Con esta competición, la organización quiere rendir homenaje al joven deportista Javier López Conde, quien falleció a los 24 años tras una enfermedad, y que llegó a ser internacional con la selección española de hockey subacuático. López fue también capitán y entrenador del club sevillano.

El Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla comenzó su andadura en esta modalidad en el año 2003. El primero de sus logros fue el tercer puesto en el Campeonato de España del equipo femenino, ese mismo año. El equipo masculino, por su parte, se proclamó subcampeón de España por comunidades en 2006. Entre sus filas cuenta con ocho internacionales, reconocidos como deportistas de alto rendimiento por parte de la Junta, que participaron en el Mundial de Hockey Subacuático, celebrado en Italia el pasado año. Fue en este campeonato cuando la selección femenina conquistó el tercer puesto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.