Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 25 de agosto de 2019
  • faltan 224 días para el Domingo de Ramos

Manuel Román recibió en nombre de las hermandades el Premio Internacional CICOP 2007


 Francisco Santiago. En el Paraninfo de la Universidad de Sevilla,  tuvo lugar en la noche del jueves 10 de julio, el acto de entrega de los Premios Internacionales CICOP 2007, que otorga cada año el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en el marco del IX Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, organizado por el CICOP.

Se dio la circunstancia que dos de los que deberían haber presidido la mesa, el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez, y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, no pudieron acudir al acto. En su lugar, el acto ha estado presidido por el presidente de CICOP Internacional, Miguel Ángel Fernández Matrán, junto con miembros de honor de la institución. Los premios han recaido en:

Las Hermandades de Sevilla y en su nombre el Consejo, que recogió de manos de Manuel Román el Premio CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Intangible. El ex presidente fue precedido de las magnas palabras del historiador y gran cofrade José Roda Peña.

Una vez concluido la disertación de Manuel Román (que reconoció en sus propias palabras el buen y gran gesto de Adolfo Arenas al cederle el puesto para recoger el premio), el ex presidente entregó el Premio a su sucesor en el cargo, con un gran aplauso de los asistentes.

El arquitecto Pedro Salmerón Escobar, Premio CICOP de Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, el matemático Luís Balbuena Castellano, el Premio CICOP de Difusión y Educación patrimonial y la Bajada de la Virgen de Las Nieves de Sta. Cruz de La Palma, el Premio CICOP-Canarias.

Cabe destacar que se entregó el premio concedido en el 2006 a la restauradora de La Ultima Cena de Leonardo da Vinci, Pinin Brambilla Barcilon, que trabaja desde hace 56 años en la conservación y restauración del Patrimonio Artístico Italiano, concluyendo el acto con el homenaje a Eusebio Leal Spengler, impulsor y realizador de la gran obra de restauracion y rehabilitación de La Habana Vieja.

Al acto asistieron gran parte de la junta del nuevo consejo (la superior en pleno) y numerosos cofrades y hermanos mayores tanto de Penitencia como de Sacramentales y Glorias.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.