Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel del 50 Aniversario de la fusión de la Soledad en la vera Cruz de Tocina


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arte Sacro. La Antigua , Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz , Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista, presentó el pasado día 12 de Julio a las diez menos cuarto de la noche, en la Ermita de su Titular, la de Nuestra Señora de la Soledad , el Cartel Conmemorativo del Cincuentenario de la Fusión de la Hermandad de la Soledad en la Vera Cruz y del Quinto Centenario de la Fundación de ambas Hermandades, el cual ha sido ejecutado por Juan Luís Molina López, pintor, conservador y escultor de reconocido prestigio, licenciado por Bellas Artes de Sevilla.

El acto, al que acudieron más de 400 personas, estuvo presentado por Ignacio Fernández Gavira, periodista y hermano de la Hermandad , el cual proyectó fotografías antiquísimas de la corporación, y también presentó el regalo que el pueblo le ofrecerá a la Santísima Virgen, un puñal de oro y pedrería, que está siendo ejecutado en los talleres de orfebrería Andaluza del maestro Manuel de los Ríos e hijos. En el acto se dio a conocer a los allí congregados la frase de esta efeméride, “5 Siglos vividos, 50 años compartidos” y el logo que representará el aniversario.

En el transcurso de dicho acto, nuestro hermano Fernando Villalba, Fiscal de la Hermandad, hizo entrega en nombre de nuestro hermano Gonzalo Liñán Cruz de unos valiosos documentos del S.XVIII, siendo libros de cuentas y actas de la Hermandad. Los documentos fueron recibidos por la vicesecretaria general archivera/cronista de la Hermandad, Laura Fernández Ortiz de manos de nuestro Hermano Mayor Manuel López Rufián.

También se anuncio el día de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, teniendo como fecha fijada el 4 de Julio de 2009, y algunos eventos que la Hermandad va a organizar. A continuación se celebró un ágape en los jardines de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde las tracas de cohetes y los fuegos de artificio pusieron el broche a una velada tan especial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.