Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cuando Dios visitó la Universidad


 Francisco Santiago. Tal y como les ofrecimos en primicia en internet, son días extraños, sobre todo para aquellos que sin saberlo, han tenido la suerte de contemplar esta imagen.

Nadie sabe la sensación, la emoción, los sentimientos desgarrados del alma al ver al propio Dios tan cerca del claustro, tan cerca de las notas, tan cerca de tantas plegarias en torno a un deseo de futuro.

Serán sólo días, quizás menos de un mes, pero el Cristo de la Buena Muerte ha bajado hasta la casa hermandad para compartir momentos de meditación, de fe y devoción, de sentimientos compartidos, conversaciones en silencio que recorren los muros de la antigua fábrica de tabacos.

Fe el 23 de julio cuando partieron hasta su actual ubicación, pues se van a realizar trabajos de pintura y abrillantamiento del suelo de la Capilla Universitaria y los técnicos han desaconsejado que los Titulares estuvieran presentes.

A finales de agosto, volverán a la capilla del rectorado, pero mil y una historias se habrán producido, de seguro, en las retinas de aquellos que nos hemos sentido privilegiados con esta inusual estampa que no se daba desde la década de los 90.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.