Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mañana, Función Solemne y procesión de la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca


 Fernando Jesús Romero Triguero. La Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca acogerá mañana martes, día 5 de agosto, Festividad de Ntra. Sra. de las Nieves y fiesta local, a partir de las 11.00 h., la Función Solemne en honor a su Excelsa Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa, Ntra. Sra. de las Nieves, la cual estará presidida por el Rvdo. José María Guzmán-Sánchez de Alva, párroco de Santa María la Blanca y director espiritual de la Hermandad Sacramental de la Patrona.

Este mismo día 5, pero a las 20.30 h. se celebrará la tradicional Misa de Costaleros. Inmediatamente después, sobre las 21.00 h., tendrá lugar la Salida Procesional de la Excelsa Patrona de Los Palacios desde la Parroquia Mayor, la cual será portada por una veintena de costaleros pertenecientes a diferentes hermandades palaciegas y mandados por el veterano maestro de capataces y costalero Fernando Romero Márquez. El acompañamiento musical corresponderá a la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de la localidad.

La entrada está prevista a las 00.00 h. tras los fuegos artificiales que a las puertas de Santa María la Blanca se lanzarán y el posterior canto del Himno a la Virgen de las Nieves de Los Palacios, compuesto en la década de los 50 por el párroco Juan A. Tardío.

Más info en www.granpoderlospalacios.com

Fotos: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.