Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Montequinto estuvo con su patrona el día de su santo


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 2 de agosto la barriada nazarena de Montequinto celebró la festividad de su patrona, la Virgen de los Ángeles, este año con un caracter más especial al celebrarse el 25 aniversario de la llegada de la imagen al barrio.

Por tal motivo se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz una solemne misa presidida por el párroco de Montequinto Francisco José Blanc Castán y en la que participó también el coro de la parroquia.

El calor propio de la fecha en la que nos encontramos y el caer este año la onomástica de la Virgen en sábado con la correspondiente marcha de personas a las playas no evitó que la parroquia estuviera repleta de fieles que quisieron acompañar a su patrona el día de su santo.

Esta eucaristía tuvo también un caracter misionero, dedicada al Grupo Misiones y en general a todas las familias paraguayas que residen en Montequinto.

Estas familias fueron también las organizadoras de la Verbene Popular que se celebró junto a la parroquia una vez finalizada la misa, en la que numerosos quinteños disfrutaron de una agradable noche con actuaciones, rifas, barbacoa, etc.

Y todo esto enmarcado dentro de los actos y cultos que se estan celebrando este año en esta popular barriada nazarena para celebrar el 25 aniversario de su patrona.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.