Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El 6 de agosto comienzan las obras de EMASESA en la calle Pureza


 Arte Sacro. Uno de los motivos principales por los que se había adelantado el traslado al taller de Pedro Manzano de la Titular de las Siete Palabras eran las obras previstas en la calle Pureza.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA Metropolitana,  ha mantenido hoy, en la Casa de las Columnas, de la calle Pureza, una reunión con vecinos, comerciantes y hermandades afectados por el inicio de las obras en la calle Pureza, que durarán hasta febrero de 2009.

Estas obras, cuyo inicio está previsto para el miércoles 6 de agosto, consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y sus correspondientes acometidas, además de la instalación de una nueva red de agua no potable para riego y baldeo público como la que ya existe en numerosos puntos de Sevilla capital y en las poblaciones abastecidas. También se intervendrá aprovechando la apertura de las calicatas en otros servicios, comunicaciones, gas y electricidad, de entidades privadas, en el alumbrado y en la mejora de bordillos y acerados.

Se ha informado del desarrollo de las obras, que se realizará en tres fases diferentes: desde la calle Troya hasta la calle Duarte, desde ésta hasta Juan de Lugo y finalmente hasta la Plaza del Altozano. Con ello se conseguirá causar menos incomodidades, facilitar durante más tiempo el acceso a los garajes y la carga y descarga de los vehículos comerciales y de transporte de mercancías. Cada fase será iniciada cuando la anterior esté avanzada y no sea posible simultanear los mismos trabajos en cada una de ellas. 

En la calle Pureza la longitud de la red de abastecimiento que se va a sustituir es de 1.140 metros; la de saneamiento, 580 metros; y la de riego, 642 metros.

En la reunión, los responsables de Comunicación y Operaciones de EMASESA, han explicado a los afectados las características de las obras, el desarrollo de cada una de las fases en las que se subdividen, el desarrollo de los trabajos y las medidas que se tomarán para evitar molestias a los vecinos, como por ejemplo en las entradas y salidas de los vehículos, urgencias, atención de personas mayores o ciudadanos que necesiten algún tratamiento medico periódico, etc.

La duración de las obras, inicialmente estimada en diez meses, será tan sólo de siete meses y medio, por lo que todos los afectados han mostrado su disposición a colaborar en lo necesario para el buen desarrollo de las mismas.

Para tal fin, se ha fijado un calendario de reuniones, en coordinación con el distrito, donde se mantendrá informados a los afectados sobre la marcha de las obras, así como las posibles modificaciones.

Por último, se ha acordado con los comerciantes que la intensidad de las obras se reducirá en diciembre para que no tenga afección al periodo de ventas en Navidad, mientras que con las hermandades afectadas – Esperanza de Triana y del Rosario -, habrá una mayor coordinación al tener ambas pendientes, durante las fechas de ejecución de las obras de la calle, trabajos de reforma en sus sedes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.