Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. A Jerez, sí de Cultura y Cabildo, la carta del Calvario, comidas de Arenas, correos electrónicos y SMS recibidos, GPS cofradiero y más de 'Identity'. K-pirote.


  - Illo ¿eres K-pirote?

- Sí.

- Es que como se que estas de vacaciones, se me hace raro escucharte por teléfono, pero dime.

- Te llamo porque tengo algunas novedades de las que te gustán.

- K-pirote, larga.

- Bueno el otro día en un bar de la costa gaditana me pude enterar que a Fray Ricardo de Córdoba se lo llevan a la tierra del Pepelu, ya sabes a Jerez de la Frontera.

- ¡Vaya! pues no tenía idea alguna de esto que me cuentas.

- Ya ves. Bueno y cambiando de tema te cuento que con todo el lio este que se ha montado con la noticia que publicó hace unos días el compañero de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín, sobre la ampliación de la Carrera Oficial, tanto Cultura como el Cabildo Catedralicio van a autorizar con casi toda que se desplace el monumento a Colón y la réplica del Giraldillo.

- La verdad K-pirote, que el verano estaba muy tranquilo hasta que se publicó la noticia. ¿Y qué más me cuentas de este agosto?

- Pues que se nota el cambio de talante en el Calvario. El otro día me dijeron en la Magdalena que José Luis Chico quiere cuidar especialmente la imagen institucional de la cofradía, algo deteriorada con la recta final del mandato anterior tan lamentablemente convulsa que se vivió en la corporación. Y eso encaja con la carta tan bonita que ha recibido de la Hermandad del Calvario el periodista Carlos Navarro Antolín por el nacimiento de su hijo. Dicen que el contenido es precioso y muy humano.

- K-pirote, sí señor. El cambio de talante en el Calvario es digno de todo elogio. ¿Algo más?

- Por último te cuento que según me he podido enterar, cierto compañero de la prensa estuvo comiendo la pasada semana en un restaurante en primera línea de playa de Valdelagrana con Adolfo Arenas. Parece ser que Arenas, quién pagó la comida, confirmó al compañero que antes del día 8 de septiembre dará a conocer los nombres del delegado de la Madrugada, que no va a ser Moeckel, y de las hermandades del Rocío. Por cierto que esta semana Moeckel, al que el actual presidente del Consejo no lo ve con un cronómetro en la Madrugada, tiene una cita culinaria en Bajo de Guía con Adolfo Arenas. Ya te contaré si me entero de algo...

-Bien, bien, K-pirote pues ya sabes si te vas enterando de cosas de las que me gustan no dudes en llamarme. Y a disfrutar de  las vacaciones.

-Sí y ya te contaré que esta semana también se celebrará una comida en la que estarán presentes Adolfo Arenas y el delegado del Lunes Santo, Claudio Espejo. Y el 23 tendrá lugar otra, concretamente en Chiclana, y en la que Arenas repetirá, esta vez con los hermanos mayores de San Roque, la Paz y Vera Cruz...

Correos electrónicos

Recibido el lunes 18 de agosto a las 12.02 horas: “K-pirote, en el año que celebremos las olimpiadas en Sevilla, la canción oficial la tendría que cantar Falete. Pekín, dicho por la mayoría del público, ha sido la mejor inauguración de la historia de los juegos. Como ellos que han utilizado al 'Falete Chino', nosotros tendríamos que utilizar a nuestro cantante para dicha ceremonia para no ser menos que ellos. Los comentarios de la televisión china son de José Luis Garrido Bustamante Chino e Irene Gallardo China. (Para ver el vídeo pulsar aquí).

Recibido el domingo 17 de agosto a las 10.24 horas:En el foro de la web www.patrimoniomusical.com se viene hablando hace un tiempo de la posibilidad de que al paso de palio de la Hermandad de Pasión se incorpore música. Incluso algunos participantes han sugerido bandas y repertorios, pero todo no pasaba de ser una fantasía, un entretenimiento si se quiere. El caso es que el pasado día 15 un forero de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río informó que la banda de la Oliva de Salteras había roto el contrato que le unía a dicha corporación del Jueves Santo para firmar con Pasión. No sé si darle el rango de noticia o de rumor pero sí te pongo sobre la pista porque, si fuera cierto, estaríamos ante un cambio sustancial en una hermandad señera de nuestra Semana Santa. Te dejo el enlace al tema en cuestión. El comentario del que te hablo está al final de la página quinta. No obstante, te sugiero que veas las propuestas que se han barajado porque pueden resultarte interesante. (Para verlo, pulsar aquí )".

Recibido el sábado 16 de agosto a las 13.04 horas: "K-pirote no veas lo que le ha gustado a Adolfo Arenas el chaqué color gris que llevó puesto en la procesión de la Virgen de los Reyes, el delegado del Jueves Santo, Vicente Ramos. Tal es así que es prácticamente seguro que el año que viene Arenas lo llevará del mismo color..."

SMS

Recibido el martes 19 de agosto a las 09.31: "K-pirote, no veas como disfrutó el domingo 17 Don Antonio Hiraldo, párroco de San Román y Santa Catalina, en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Y eso que el hombre tiene problemas de vista... ¡Lo que hacen unos buenos prismáticos y una buena entrada!"

Recibido el domingo 17 de agosto a las 19.02 horas: “Tremendo K-pirote, en Tele 5 estoy viendo la corrida de Fran Rivera ante su tarde número 1.000 como torero y uno de los clarineros es ni más ni menos que Julio Vera.”

Recibido el jueves 14 de agosto a las 11.04 horas: "K-pirote, el Xerez C.D. en su nueva temporada en 'Segunda A' tendrá una nueva socia, la Princesa de Chapín. Esperámos una niña".

Recibido el viernes15 de agosto a las 11.02 horas: "Representación municipal en la procesión  de nuestra patrona. El gobierno de PSOE e IU, tres concejales. El PP 12 concejales. El tanteo es de 12 a 3. Al alcalde no lo acompañan ni los suyos. Y los 3 del PP que han 'faltao' son J. Bueno, Charo García y Joaquín Peña. Seguro que han 'faltao' porque tienen cerca a Torrijos en los plenos..."

GPS cofradiero

Compañeros de la prensa

Francisco Santiago (Arte Sacro), costa gallega.

José Luis Martínez 'Pepelu' (Arte Sacro), costa gaditana.

Hermanos Acevedo (Arte Sacro), 'costa sevillana' y en septiembre a Egipto.

Carlos Navarro Antolín (Diario de Sevilla), costa onubense.

Fernando Carrasco Moreno (ABC), entre la 'costa sevillana' y la gaditana.

Miguel Ángel Moreno (Radio del Sevilla F.C.), costa gaditana.

 

Cofrades, políticos, Consejo y hermanos mayores

Adolfo Arenas, Presidente del Consejo, costa gaditana.

Romasar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, costa almeriense.

Tomás Vega, tesorero del Consejo, costa gaditana.

Manuel Nieto, secretario del Consejo, costa gaditana.

Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos, costa santanderina.

Claudio Espejo, delegado del Lunes Santo, costa gaditana.

Vicente Ramos, delegado del Jueves Santo, costa gaditana.

José Manuel Rodríguez, prodelegado de Vísperas, costa gaditana.

Andrés Martín, delegado de Vísperas, entre la costa gaditana y la 'sevillana'

Esther Ortego, delegada de Glorias, costa santanderina.

Santiago Arenado, hermano mayor de la Paz, costa gaditana.

Antonio Federico Barrero, hermano mayor de San Roque, costa gaditana.

Francisco Berjano, hermano mayor de la Vera Cruz, costa gaditana.

José Manuel Díaz, hermano mayor del Buen Fin, costa gaditana.

Javier Criado, hermano mayor de Pasión, costa onubense.

Juan Ruiz, hermano mayor de la Macarena , costa gaditana.

Joaquín Moeckel, costa gaditana.

Carlos Herrera, costa gaditana.

Luis Becerra, costa gaditana.

Joaquín José Muñoz, armao de la Centuria Macarena, entre la costa gallega y gaditana.

Francisco Cuellar, costa gaditana.

José Luis Trujillo, entre la ‘costa sevillana’, gaditana y almeriense.

José María Carmona, entre la costa onubense y la 'costa sevillana'. 

¡Oído Cocina!

K-pirote no te pierdas el programa 'Identity'. Lleva unas semanas dónde salen muchos cofrades. Tras la aparición que comentaste el otro día del teniente de hermano mayor de Montserrat, une al pintor Ricardo Suárez, al cantante Enrique Casellas y al propio padre del presentador, José Luis Garrido Bustamante.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Noticia relacionada: 14/08/2008- El cardenal Amigo bautiza al cofrade Miguel Navarro

Diálogo relacionado: 14/08/2008- Diálogos en la calle. Burgos, salida extraordinaria, correos y sms recibidos y gloria fastidiada. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.