Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo a María Santísima de los Dolores en su Soledad (Brenes)


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, canónicamente establecida desde 1490 en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, consagra en honor de su Amantísima Titular, María Santísima de los Dolores en su Soledad, SOLEMNE TRIDUO durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre dando comienzo a las 8.45 h. de la tarde, con el siguiente orden:

Corona de los Siete Dolores (Rosario Servita) y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. P. Sr. D. Pablo Colón Perales (Párroco de Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa).

El Domingo día 14, tercer día de Triduo, se oficiará FUNCIÓN SOLEMNE en honor a la SANTA-CRUZ en la Festividad Litúrgica de su Exaltación. Al finalizar la Función, quedará expuesto el SANTO LIGNUM CRUCIS para la pública adoración de los fieles.

El Lunes día 15, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, a las 8.45 h. de la tarde, dará comienzo con el rezo de la Corona de los Siete Dolores la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL presidida por el Ilmo. Rvdo. P. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez ( Vicario Episcopal de la Zona Norte, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad).

Al término de la Función, Nuestra Madre y Señora quedará expuesta para veneración de sus hijos en DEVOTO BESAMANOS.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.