Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Cerro, un barrio que despierta temprano para acompañar a su Virgen


 Eduardo Fdez. López. Tal y como ayer les avanzamos, el barrio del Cerro del Águila, auténtico barrio cofrade donde los haya, despertó temprano para acompañar a su Virgen de los Dolores en su Rosario de la Aurora.

Quizás sea uno de los que más temprano comienza, no ha terminado de amanecer cuando la Virgen de los Dolores sale por la parroquia que lleva su nombre, en ese momento son numerosos los fieles que la esperan para acompañarla en su caminar por las calles de su barrio.

Una vez más queda demostrada la devoción que este barrio tiene a su Virgen, ¿que sería del Cerro sin la Virgen de los Dolores?, ¿y la Virgen sin su barrio?, cuesta trabajo imaginárselo.

Sea a la hora que sea y de la manera que sea, la dolorosa que tallara Sebastián Santos cada vez que sale nunca esta sola, todo el barrio se vuelca con ella y hasta adorna los balcones, unos balcones en los que se dejan ver las caras de sueño de unos vecinos que como si de un miercoles previo a Pentecostés se tratara despiertan con esos cohetes de Rocío que ayer se convirtieron en dulces coplas de campanilleros.

Este Rosario de la Aurora viene celebrándose desde 1981 cada segundo domingo de septiembre, toda una tradición como también es ver a la Señora del Cerro llevada durante todo el recorrido por las hermanas de la cofradía.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.