Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Rosamar Prieto: 'El cardenal ya aprobó ampliar la Carrera Oficial por el Archivo'. El Correo de Andalucía. José Gómez Palas.


Cruce de declaraciones entre la Plaza Nueva y la de la Virgen de los Reyes. La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, le recuerda al cardenal que ya otorgó su aprobación para ampliar la Carrera Oficial por el Archivo de Indias, aunque admite que “cualquiera pueda cambiar de opinión”.

El Ayuntamiento de Sevilla se pone firme en su defensa de ampliar la Carrera Oficial por la calle Fray Ceferino y cuanto antes. La responsable de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, mostró ayer su “sorpresa moderada” por las declaraciones del cardenal de Sevilla a El Correo de Andalucía en las que cuestionaba que las posibilidades de alargue se ciñeran al entorno de la Catedral, al tiempo que reclamaba afrontar el asunto “sin prisas” y sin fijarse “plazos”. “Sorpresa moderada, porque cualquiera puede cambiar de opinión”, matiza la edil.

Prieto-Castro asegura que su antecesor en Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, le trasladó tanto a ella como al alcalde el “acuerdo” del cardenal con la ampliación de la Carrera Oficial por la zona del Archivo de Indias, “el tramo donde se piensa que es mejor, no porque lo quiera yo, sino porque así lo piensan los técnicos”. “Ni con el anterior Consejo ni con éste, aun de manera informal, hemos visto ninguna otra posibilidad o sitio mejor, y si alguien lo sabe, sería estupendo que lo dijera”. Añade la delegada que los técnicos llevan “siete años estudiando el tema”, un tiempo que “es cierto que para algunos puede ser poco”, espetó.

La delegada niega que “en ningún momento” el Ayuntamiento haya considerado la posibilidad de crear una versión sevillana de tribuna de los pobres malagueña y aclara que “el sentido de la ampliación no es que haya sillas, sino que se cree una zona permanente donde pueda haber gente de pie presenciando las cofradías”. No obstante, y aunque todavía el Ayuntamiento “no ha entrado a valorar esta cuestión”, Prieto-Castro admite que “a la gente es muy difícil prohibirle que vaya con sillas a cualquier sitio”.

A pesar de las palabras del cardenal invitando a la calma, la edil de Fiestas Mayores entiende que la ampliación de la Carrera Oficial, “una reivindicación que el Ayuntamiento lleva planteando al menos seis años”, debe quedar plasmada en el texto del convenio de explotación de sillas y palcos que el Consistorio ha empezado a negociar en estos días con el Consejo de Cofradías. “Es algo que no he sometido a la consideración de la junta de gobierno, pero entiendo que debe ser así. Si sólo vamos a hablar con el Consejo de lo que ya hay, es decir, de una serie de cosas que paga el Ayuntamiento y que no tiene por qué seguir pagándolas, la negociación estaría terminada en hora y media”; de ahí que Prieto-Castro se mantenga en sus trece y considere que la ampliación de la Carrera Oficial debe quedar ligada al texto del convenio que ya se ha empezado a negociar con el Consejo.

Para concluir, la delegada hace una llamada a la unión entre las partes implicadas en una posible ampliación de la Carrera Oficial: “Lo lógico es que reflexionemos todos juntos, no cada uno diciendo una cosa por un lado”.

Noticia relacionada: 14/09/2008-Amigo cuestiona que la ampliación de la Carrera Oficial se ciña al Archivo. José Gómez Palas. El Correo de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.