Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Madonna y Sevilla triunfan en el Estadio Olímpico


Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se congratula del éxito de público y de organización con motivo del concierto que la cantante estadounidense Madona ofreció en la noche de ayer martes, 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de la Cartuja, con una presencia de más de 50.000 personas en el concierto y un dispositivo coordinado por las Administraciones Local, a través del Ayuntamiento de Sevilla, del Gobierno de la Nación y Autonómica de la Junta de Andalucía, junto a otras instituciones como la Sociedad Estadio Olímpico, la productora de la cantante, Isla Mágica o el Parque del Alamillo, que han contado con la participación de aproximadamente 500 efectivos de los distintos servicios competentes en el evento musical.

Sevilla ha estado a la altura de la expectación que había despertado el primer concierto que la Reina del Pop ofrecía en España y lo ha demostrado desde todos los puntos de vista:  seguridad; movilidad; limpieza; servicios sanitarios y logística en general.

Los trabajos previos realizados durante meses, bajo la coordinación del regidor hispalense, han dado sus frutos destacando la ausencia de incidentes en materia de seguridad, la escasez de incidencias negativas en las asistencias sanitarias y la efectividad de los dispositivos en materia de movilidad en los desplazamientos de ida y regreso al Estadio Olímpico de la Cartuja.

 

Balance General de los Dispositivos previstos

 

Convivencia y Seguridad y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

POLICÍA LOCAL - 150 indicativos asignados al dispositivo del concierto

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA - 80 indicativos asignado

S.E.I.S. - 20 bomberos y 4 vehículos

GUARDIA CIVIL - 45 indicativos y 16 intervenciones

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL - 20 voluntarios, 10 asistencias sanitarias y apoyo a los servicios de trasporte público.

CECOP - 14 personas, gestionando un total de 24 incidencias.

 

Movilidad

 

Tráfico fluido en todos los accesos al Estadio Olímpico, regulados por efectivos de Guardia Civil y Policía Local en SE-30; Ronda Supernorte; Ronda Urbana Norte; Torneo; Avenida Carlos III y vías adyacentes, al igual que en los recorridos de salida del Estadio de la Cartuja.

TUSSAM - 34 personas, 26 lanzaderas, más 78 autobuses cargados en cabezera de la lanzadera transportando a más de 16.000 viajeros.

 

Aparcamientos

P1   100 % completo, con un aforo de 7.000 vehículos.

 

P2  100 vehículos (vip y prensa) con un 20 % de ocupación.

 

P3  con un 70 % de aforo y una ocupación de 9.000 vehículos.

 

P5  con 60 vehículos.

 

Apto Isla Mágica con un 60 % de ocupación y 600 vehículos.

 

P2 de bicicletas y motos completo.



*   
Iluminación del P1 y P3 al 100 % puesta en funcionamiento por la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y potenciada en otros puntos por torretas móviles puestas por el Estadio Olímpico.

 

*        Todas las vías de evacuación están libres y totalmente expeditas
Las vías que circunvalan el Estadio Olímpico (Nivel III) se encuentran libres.

*        Todos los "salchicheros" se encuentran ubicados en la zona de servicio.


 

Servicios Sanitarios

EPES 061 - 15 asistencias

GESTMEDIC - 60 personas en dispositivo de atención sanitaria en el interior del estadio, teniendo 37 asistencia in situ y 5 traslados a centros hospitalario.

 

Lipasam

 

·       10 vehículos de limpieza durante el concierto.

 

·       Recursos humanos y maquinaria empleados en el Concierto de Madonna:

Lunes día 15, mañana y tarde con 14 personas: 3 Brigadas; 1 Equipo de barrido mecánico por aspiración (mañana); 3 Brigadas y 1 Equipo de barrido mecánico por aspiración (tarde).

Martes día 16, en los turnos de mañana y tarde, con 14 personas en total:  3 Brigadas y 1 Equipo de barrido mecánico por aspiración (mañana); 3 Brigadas y 2 equipos de barrido mecánico por aspiración; 2 motocarros y 1 capataz.


Miércoles día 17, de 00:00 a las 08:00 horas, con un total de 6 personas: 1 equipo de baldeo; 2 equipos de barrido mecánico; 1 capataz.

A partir de las 08.00 horas con un total de 21 personas, 4 Brigadas; 3 equipo de Barrido y 1 capataz.



El total del personal empleado por Lipasam en el concierto de Madonna asciende a 55 personas. Como resultado de su actuación en el concierto de Madonna hasta la mañana de ayer, se han recogido: 17.560 Kgr. Siguen las labores en el día de hoy.

 

Cronología de desalojo del Estadio Olímpico

 

23:45h. - Finaliza concierto Madonna

00:20h. - Estadio completamente evacuado

00:45h. - Cierre de puertas del Estadio Olímpico y desmontaje del escenario.

00:55h. - UIP se retira del Estadio ante la ausencia de público e incidentes

01:15h. - P1 evacuado de vehículos.

01:20h. - P3 evacuado de vehículos.

01:20h. - Dispositivo Finalizado.

  

  Otros  datos de interés 

 

Alerta a la 01.53 horas, de traslado de Madonna desde el Estadio Olímpico hacia Hotel sin novedad. El Equipo de seguridad de Madonna felicita al operativo por el trabajo realizado.

- Incidencias en el interior del Estadio Olímpico ninguna. No se ha recibido ninguna hoja reclamaciones.

 

- GLOBAL CONTROL y GLOBAL SEGUR, responsables de la seguridad interior del Estadio, no registran incidencias.

   

Anécdotas

   

-        Dispositivo de seguridad del estadio detecta a un joven que haciéndose pasar por inspector de industria, pretende acceder para realizar una inspección rutinaria de la estructura del escenario. Tras indagaciones realizadas se da aviso al C.N.P. quien realiza la inspección rutinari y confirma que no se trata de ningún inspector.

 

-        Por otra parte, el dispositivo de seguridad interior del estadio detecta una ambulancia particular que accedía al estadio y descargaba pacientes en el interior... Es detectado y expulsado del interior del Estadio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.