Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

"Felicidades Largo" por Andrés Cañadas.


José Luis Martínez. Quizás muchos aún recuerden el programa 'La Levantá' que cada domingo se emitía en Onda Jerez Radio y en donde se analizaba todo lo que rodeaba a las hermandades de Jerez, Cádiz (con las intervenciones tan acertadas de Manolo Picón) y de Sevilla. Como recordarán el que suscribe participaba, en un programa que quedará para la historia por los altos indices de audiencia y que un día sin más un político de turno, en este caso política como es la alcaldesa de Jerez de la Frontera, decidió eliminarlo de la parrilla. Lamentable.

Dentro de los cofrades que uno tuvo la oportunidad de conocer durante las emisiones de 'La Levantá' estaba Martín Gómez, un jerezano que con motivo de sus bodas de plata como capataz, va a recibir este fin de semana un más que merecido homenaje. Un boda de una gran amiga mia me impedirá estar en junto a él y junto a toda mi gente de Jerez de la Frontera, pero de corazón estaré allí presente. No lo duden.

A continuación reproducimos una carta abierta dedicada al 'Largo' escrita por el compañero Andrés Cañadas, director de aquella 'Levantá' que nunca olvidarán los miles de cofrades que cada domingo por la mañana sintonizaban Onda Jerez Radio. Con esta publicación, Arte Sacro se quiere unir al merecido homenaje de un cofrade de los que ya quedan pocos en este mundo en el que cuando me nos te lo esperas te dan una 'puñalada trapera'.

"Felicidades Largo" por Andrés Cañadas.

Seguramente serán muchas las felicitaciones que te llegarán el próximo sábado, cuando tenga lugar el homenaje que entre unos cuantos te están preparando, y por eso he querido escribir pronto estas líneas, no sea que al llegar el sábado nos agobien las prisas.

Unas líneas que tan sólo quieren servir de felicitación por tus primeros veinticinco años al frente de los llamadores, veinticinco años que parecen habar pasado como un suspiro, y de los que he tenido la suerte de participar contigo, primero como admirador, después como amigo, y finalmente como compañero en un equipo de trabajo, que sinceramente creo, está haciendo grandes cosas por nuestra Semana Santa.

¡La de cosas que han ocurrido en estos veinticinco años, y la de cosas que han cambiado al ritmo y al correr de estos tiempos!

Aún me acuerdo de tu primer año con el Señor de la Cena, cuando yo empezaba a salir sólo a ver cofradías, y aún recuerdo con claridad la ilusión que te hizo que muchos años más tarde te llamaran para sacar los pasos de Vera Cruz... incluso me acuerdo, fíjate si estamos ya gastados, de cuando sacaste como contraguía al Señor de la Esperanza de la calle Gaitán, aquel día que en la salida se le cayó un dedo al mal ladrón...

Muchos años, muchas vivencias, muchas anécdotas y muchas más cosas, ahora resumidas en un punto y seguido que ojalá, contra vientos y mareas, pueda seguir deparando muchas cosas de futuro en torno a los pasos de nuestra tierra.

Ya tenemos edad, querido Martín, de no perder el tiempo en quienes no nos quieren, que algunos sigue habiendo, por lo que es hora de seguir mirando al frente con ilusión, sabiendo que tras tus órdenes siempre hubo gente dispuesta a echarle casta a la vida poco a poco...

Disfruta de este momento, y siéntete un privilegiado, por todo lo recorrido, y por todo lo que, estoy seguro, aún queda por recorrer.

Muchas felicidades, y un fuerte abrazo.

Foto y sistio relacionado: www.cofrademania.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.