Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Juan Miguel de la Rosa Rivera, de Sevilla a Triana. Juan Antonio Dominguez.


 Parece que fué ayer cuando, el joven artista escultor, Juan Miguel de la Rosa Rivera, mi hermano en el Stmo. Cristo de la Fundación entregó una Divina Pastora [con el toque especial de un pastorcillo negro] en la ciudad Granada, nunca olvidaré la magnífica convivencia en la procesión de dos días, por la autovía del 92, y la dulcura con que nos atendieron las monjas. Hoy, hace ya casi una década que le dan culto a escasos metros de la tumba del capuchino Fray Leopoldo.


Desde sus comienzos humildes realizando por ejemplo los canastos para los diputados de tramo de la Hermandad de las Aguas en 1999, y su consagración con la Divina Pastora, su gubia no ha dejado de crear una imaginería con sello propio y corazón cofrade. Tanto es así que donó una dolorosa al Colegio Cristo Rey, de la calle Betis y les realizó de manera desinteresada los respiraderos pintados a mano, dorados y envejecidos, así como el juegos de varas, realizadas en resinas y pintadas también mano.

 

Su compromiso queda documentado en su labor para la exposición de Arte, "ARTISTAS POR EL SOL", en la que ha participado en todas sus ediciones.


Mucha suerte hermano.

TIENDA COFRADE JUAN MIGUEL DE LA ROSA
Mercado de abastos del Altozano, puesto 27.
De lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.