Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy excursión a Jerez de la Frontera‏


 Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila organizará el domingo, 5 de octubre, una excursión a Jerez de la Frontera. El programa previsto se inicia alrededor de las diez de la mañana con la visita guiada a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, hermoso templo construido en los siglos XV-XVI y en cuyo retablo mayor recibe culto la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced (talla gótica del s. XIV). Dicho templo es también sede canónica de la popular Hermandad “del Transporte”, que procesiona el Domingo de Ramos, y cuyos Titulares son Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes (obra anónima del XVII atribuida a Pedro Roldán) y Madre de Dios
de la Misericordia (obra de Sebastián Santos de 1956).


A continuación la excursión dirigirá su camino a la Capilla de la Yedra, sede de la popular Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad y Nuestra Señora de la Esperanza. La capilla, de estilo barroco realizada en el XVIII, abre sus puertas a la conocida “Plazuela” y está situada en uno de los barrios más pintorescos de Jerez.


Continuará la ruta adentrándo en el característico mundo del vino, tan significativo en la ciudad, para lo cual se visitarán las Bodegas González Byass, creadas en 1835, y en a que se ofrecerá una degustación. Tras ello, se dirigirán a almorzar en un restaurante de la localidad.


Después de la comida se visitará la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, bello templo del XVII, en cuyo retablo mayor se venera a la Virgen del Carmen, talla coronada canónicamente en 1925 y de arraigada devoción en la localidad. Asimismo, la iglesia es sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Lanzada que procesiona en la tarde del Jueves Santo jerezano. Finalmente se visitará el anejo Museo Carmelitano de la Provincia Bética, que atesora numerosas esculturas, pinturas y ornamentos litúrgicos de los siglos XVII, XVIII y XIX. Ambas visitas serán guiadas.


Está prevista la salida desde el barrio a las 8 de la mañana y el regreso a las 20 horas aproximadamente. El precio de la excursión es de 37 € e incluye el transporte en autobús, la visita a las Bodegas con degustación incluida y el almuerzo. Para ello únicamente debes acercarte por la Casa-Hermandad para inscribirte de lunes a viernes (de 20 a 22 horas), llamando en el citado horario al 954 64 05 59 o enviando un e-mail a secretariocerro@doloresdelcerro.com ¡Te esperan!.

Foto: Virgen de la Esperanza / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.