Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Orden de la Merced. Solemne Eucaristía en honor a su Patrona


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, hoy miércoles 24 de septiembre, con motivo de la onomástica de su patrona, tanto la Lugartenencia para el Reino de España de la Orden Hospitalaria de Caballeros de la Merced , presidida por José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá, cónsul de Italia en Sevilla, como la Encomienda de Santa Águeda, presidida por José Tobías Lerga Paz, cónsul de los Países Bajos en Sevilla, celebrarán a las 12:30 horas una solemne Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Merced en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. La ceremonia estará presidida por el Gran Prior de la Orden en España, Monseñor Giovanni Lanzafame,

La Orden de la Merced , fundada en Barcelona en 1218 por San Pedro Nolasco y el rey Jaime I de Aragón, tiene actualmente sus órganos centrales de gobierno en la ciudad de Roma. Al frente de los Caballeros de la Merced se encuentran los excelentísimos señores, Dr. don Luigi Lo Vecchio, como Gobernador y el barón Beniamino Sorbera de Corbera, en calidad de Gran Canciller. La Orden Hospitalaria de Caballeros de la Merced , extendida por varios países de Europa y América, está reconocida plenamente como Asociación Laica Internacional con personalidad jurídica y por Decreto de Reconocimiento forma parte de la gran familia religiosa mercedaria que rige Su Paternidad Fr. Giovannino Tolu,  87º Maestro General de la Orden.

La Lugartenencia española tiene su sede en la ciudad de Sevilla y se da la circunstancia de que S.E.R. el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, ostenta el título de Gran Protector de la Orden Hospitalaria de los Caballeros de la Merced.

A la ceremonia religiosa del día 24 de septiembre en honor de Nuestra Señora de la Merced , están invitadas las comunidades religiosas mercedarias de la ciudad, cofradías que cuentan con esta advocación mariana o con vínculos y carismas mercedarios, representantes de órdenes nobiliarias, así como devotos y fieles en general.

  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.