Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tómbola de la hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Con motivo de la Feria Municipal, la Tómbola de la hermandad se instalará en el real de la misma con el fin de administrar recursos para las atenciones de nuestra Hermandad. Esta hermandad es la única de Carrión que participa en la feria y la única que instala su tómbola, ya que fue pionera en los orígines de esta genuina fiesta, dedicada a la Patrona de todos los Carrioneros, Nuestra señora de Consolación.

Hay documentos que prueban que la feria se creó por iniciativa de la hermandad y en honor a la Patrona. Con el tiempo se fue desvinculando, pasando a ser municipal. La Santísima Virgen de Consolación ha visitado la Feria varias veces y su inauguración, cuando ha coincidido con el novenario en la Parroquia de San Martín.

Hasta hace 8 años, la hermandad tenía una caseta en el real de la feria, pero por la proximidad de las fiestas y cultos de septiembre y dado al trabajo que eso conllevaba, se dejó de hacer.

Foto: Eduardo Fdez. López 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.