Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla: Otro lío de los buenos


Noticia de arte la que nos llega desde Sevilla de la mano de los compañeros de Arte Sacro.

Primero comenzamos diciendo que en la noche de ayer, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías acordó designar a Juan Antonio Huguet Pretel como autor del cartel de la Semana Santa del año 2009, pintor que ha realizado multitud de obras, como el cartel de la Semana Santa 2007 de la Macarena, entre otros.

Pero lo más destacado de la noche de ayer, es que el pintor Ricardo Suárez López rechazó antes realizar el cartel de la Semana Santa de Sevilla al ser consecuente con la tesis que ha defendido públicamente en los últimos siete años, y es que Suárez, hermano del Silencio y San Gonzalo, ha considerado siempre que la obra debe contar con una mínima retribución.

La junta superior del Consejo, presidida por Adolfo Arenas, telefoneó al artista para realizarle el encargo formal del cartel, pero se encontró con la sorpresa de que el pintor de la Puerta Real puso como condición que se acordara una retribución por el servicio prestado, un deseo al que la institución no accedió.

Suárez ha defendido su pensamiento al respecto en innumerables ocasiones, por lo que choca que la junta superior del Consejo no realizara una consulta previa con el artista y evitar el hecho insólito del rechazo a una propuesta formal.

Fenomenal.


Sitio relacionado: www.cofrademania.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.