Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor de la Divina Pastora de Utrera


 Arte Sacro. La joven asociación parroquial de la Divina Pastora de las Almas está organizando los cultos en honor de su titular. Tendrán lugar los días 3 y 5 de octubre, con diversos actos religiosos que se desarrollarán en la parroquia de Santa María de la Mesa, sede canónica de la entidad.

Así, en la jornada del día 3, celebrará eucaristía a las 20.30 horas, que estará presidida por la imagen de la Virgen. Al término de la misa, los fieles y devotos de esta advocación recorrerán las calles de la feligresía portando un simpecado cedido por una hermandad, mientras rezan un Rosario. El acto comenzará en el templo mayor de Utrera y discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, y de nuevo a la parroquia.

Una vez concluya el Rosario, la imagen de la Divina Pastora permanecerá expuesta en devoto besamanos, para todas aquellas personas que lo deseen.

Ya en la jornada dominical del 5 de octubre, la asociación religiosa celebrará una misa solemne en honor a la Divina Pastora. Tendrá lugar en Santa María a partir de las 12 del mediodía.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas de Utrera es la tercera más antigua del mundo, tras la Santa Marina (en Sevilla) y Carmona. El pasado año 2007, se conmemoró el tercer centenario de la fundación de la hermandad en su honor, y ahora un grupo de utreranos intenta recuperar la devoción a esta advocación.

Más info.: www.utreradigital.com

Foto: Salvador Criado Juarez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.