Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Alcolea del Río acoge hoy la IX jornada del Apostolado del Mar


Arte Sacro. La localidad sevillana de Alcolea del Río acogerá el próximo domingo, 5 de octubre, la novena jornada diocesana del Apostolado del Mar, que presidirá el cardenal arzobispo, mons. Carlos Amigo Vallejo, a partir de las doce del mediodía.

Con este motivo, una hora antes se trasladará la imagen de la Virgen del Consuelo, patrona de la localidad, de su parroquia a un altar que se está preparando junto al río Guadalquivir. Tras la intervención del párroco, José Miguel Verdugo, tendrá lugar la eucaristía que presidirá el cardenal. La jornada se cerrará con las palabras del delegado diocesano, Álvaro Dorado, y el almuerzo-convivencia en Alcolea.

La Virgen del Consuelo estará acompañada en su procesión extraordinaria de regreso por la Banda de Música de Los Rosales.

Con motivo de esta jornada, el cardenal Amigo ha escrito una carta pastoral que puede ser consultada en la sección "Documentos" del apartado dedicado al Cardenal Arzobispo en la web de la Archidiócesis (archisevilla.org).

Nota: Aquellas personas interesadas en participar pueden informarse en la Delegación Diocesana de Turismo y Peregrinaciones (tfnos: 954505501-5).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.