Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El 15 de noviembre el Señor de las tres Caídas procesionará en el paso del Varón de Dolores. Calendario de actos


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos ayer de la mano del compañero Fernando Alzate Morillo, se cumplieron las predicciones y el sábado 15 de noviembre, podremos ver al Señor de las Tres Caídas en solitario sobre el paso del Santo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol en procesión extraordinaria por el IV Centenario de la fundación de la Hermandad de las Tres Caídas.

Saldrá desde la Real Parroquia hasta el Convento de las Mínimas por Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Luca de Tena y Pagés del Corro.  traslado de ida irá sin acompañamiento musical.

El Pontifical tendrá lugar en la fachada del convento de las Mínimas, esperándose unas 4000 personas.

Estrenos: una cruz más recortada nueva y un cíngulo regalo de la banda.

De regreso a las 20.00 horas, el itinerario será la vuelta sera por: Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pasaje Bernal Vidal, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Parroquia de Santa Ana 0.00 horas

El tráfico estará cortado desde las 15:00  hasta las 22:00 horas. Previo al Pontifical se celebrará un triduo en Santa Ana los días 12, 13 y 14.

Los predicadores serán Manuel Azcarate, párroco de Santa Ana y director espiritual de la Hermandad, Fray Abilio León Pérez, mínimo del convento de San Francisco de Paula y Antonio Pozanco, dominico de San Vicente.

Durante los días del triduo la música correrá a cargo de la coral de la hermandad y en el pontifical lo hará la coral portuense. El día del pontifical predicara el obispo de Huelva, Ignacio Noguer.

Todos estos datos los ofreció ayer miércoles 1 de octubre en la Casa-Hermandad de la corporación trianera su hermano mayor, Adolfo Vela. 

Programa de actos

7 de octubre: santa misa, oficiando la  eucaristía Teodoro León. Presentación del Cartel conmemorativo del IV Centenario de la fundación de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Tres Caídas,  cuyo autor es Chema Rodríguez.  

8 de octubre: Inauguración por el Sr. Cardenal del Centro "Esperanza de Triana" para niños con TDAH y de la Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas. 

14 de octubre: Presentación del boletín extraordinario con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

16 de octubre: Foro Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ponencia "La Sábana Santa y el Sudario de Oviedo: entre la ciencia y el arte" por Juan Manuel Miñarro.

21 de octubre: Foro Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Ponencia "La Hermandad de las Tres Caídas. Una aproximación histórica", por Amparo Rodríguez Babío.

25 de octubre: Convivencia de las Hermandades de Triana en El Rocío.

27 de octubre: Proyección del audiovisual "El sueño de los despiertos" sobre los principales hitos de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Autor: José Antonio Rodríguez Benítez. Sala Joaquín Turina. Fundación Cajasol.

31 de octubre: Bendición de la nueva túnica para el Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

1 de noviembre: Misa conmemorativa de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María, presidida por el Sr. Cardenal. A lo largo de dicha celebración se hará entrega de las Cruces Ecclesia et Pontifice concedidas a Ramona Santos y a Francisco Rodríguez Moreno. el "Mudo de Triana".

7, 8 y 9 de noviembre: Encuentro Nacional de Hermandades de Jesús Caído.

12, 13 y 14 de noviembre: Triduo conmemorativo del IV Centenario fundacional de la Hermandad de las Tres Caídas. 

15 de noviembre: Traslado del Stmo. Cristo de las Tres Caídas hasta la portada del Convento de las Monjas Mínimas (c/ Pagés del Corro). Solemne pontifical de acción de gracias por el IV Centenario fundacional la Hermandad de las Tres Caídas. Celebrante, Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva. A la terminación procesión de regreso a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Seguiremos informando

Fotos: Fernando A. Morillo | Montaje: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.