Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Hospital Virgen del Rocío realiza 14 trasplantes en 60 horas


Sevilla Información. Un total de 120 profesionales del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, han participado en la realización, en 60 horas, de 14 trasplantes de órganos y tejidos, de los que seis trasplantes son renales (uno de ellos en un niño), dos trasplantes hepáticos y seis de córneas. Estos trasplantes han sido posible gracias a la solidaridad de cinco familias que han accedido a la donación.

La jornada comenzó la noche del lunes 29 de septiembre y se prolongó hasta las nueve de la mañana del jueves 2, con la finalización de la intervención de la última paciente atendida por los equipos de trasplante del hospital sevillano. Así, se simultanearon hasta tres quirófanos y algunos equipos realizaron hasta cinco operaciones en el mismo día.

El hospital recibió cuatro donaciones entre el lunes 29 y el miércoles 1, a las que se suman una donación de vivo de riñón entre dos hermanos y una donación de un hígado procedente de fuera de Andalucía.

Igualmente, dos órganos procedente de las donaciones realizadas en el Hospital Virgen del Rocío se han trasplantado en otros hospitales andaluces, beneficiándose así un total de 17 pacientes. Para dar la mejor respuesta, el hospital ha desplegado toda su infraestructura logística y capacidad diagnóstica y terapéutica, manteniendo en todo momento la actividad programada prevista. En el trabajo intenso e ininterrumpido de estos tres días, se ha contado además con las fuerzas de seguridad, el Aeropuerto de Sevilla y el equipo de transporte terrestre.

En lo que va de año, el Hospital Virgen del Rocío ha realizado 176 trasplantes de órganos y tejidos (76 de riñón -12 en niños y 4 de donante vivo-, 49 de hígado, 12 de corazón y 39 de córneas), al mismo tiempo que ha registrado 31 donaciones multiorgánicas. En los nueve primeros meses del año, se han recibido 55 donaciones, superándose las cifras alcanzadas en 2007.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.